viernes, 15 de abril de 2011

Presentación da cidade de Padua

14 comentarios:

  1. Diego Bellas Bringaslunes, 09 mayo, 2011

    “Ha sido una experiencia inolvidable, con Lorenzo y su madre tengo una muy buena relación. Su madre cocina muy bien. Lorenzo ha sido muy amable conmigo, también todos los alumnos del Dante Alighieri y sus amigos.
    Las visitas han sido muy interesantes y me han gustado mucho las explicaciones. Me gustaría repetir esta magnífica experiencia.”

    ResponderEliminar
  2. Rosario Blanco Gómezlunes, 09 mayo, 2011

    Estos once días en Italia han sido muy intensos, hemos hecho nuevas amistades, amistades que en otras circunstancias no hubiésemos hecho. Hemos aprendido a convivir con gente de otra cultura, con otro modo de vida, y yo, por lo menos me he sentido una italiana más, viendo cada mañana miles de vespas mientras voy al instituto Dante Alighieri. Creo que esta experiencia a parte de proporcionarnos conocimientos de la lengua italiana, nos ha dado conocimientos como persona, ha sido una gran experiencia sin duda, pero como todo tiene su lado malo, he observado que la mentalidad italiana es muy cerrada comparada con la de España. Y es al estar en una casa italiana, cuando te das cuenta, de las virtudes que tienes en tu país , de las cosas que solo pueden pasar en tierras italianas, como apartarte para dejar pasar a un coche o entrar en el bus sin pagar, o colarte para coger un billete de tren. Pero, en resumen, ha sido una GRAN experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Jáiro Muraday Garcíalunes, 09 mayo, 2011

    Ha sido una experiencia increíble. Italia es un país genial, a pesar de lo que digan algunos. Con sus más y sus menos, yo he aprendido a disfrutar de todo lo bueno. Lo mejor la cercanía de la gente, la comida (moriré sin estos helados), la tranquilidad con la que se toman la vida, la belleza natural de las nativas, la cantidad de monumentos que te puedes encontrar a pesar de que no los busques, y en general el ambiente de Italia en su totalidad. Me lo he pasado genial y quiero volver lo antes posible!!!

    ResponderEliminar
  4. Lucía Alvéndizlunes, 09 mayo, 2011

    Este tiempo en Italia se me ha pasado rapidísimo ya que me lo he pasado genial. He congeniado más con mi pareja italiana (Silvia), he comido genial, he visto casas preciosas, he visitado lugares muy diferentes de los que hay en Coruña y me he divertido con toda la gente. La familia se ha portado genial conmigo y me ha hecho muchos regalos... Además hemos tenido la suerte de que ha hecho muy buen tiempo y hemos podido disfrutar del sol.

    ResponderEliminar
  5. Macarena Gabriela Corbo Bozzolalunes, 09 mayo, 2011

    Estos 11 días que hemos vivido aquí, en Padova, han sido extraordinarios. Desde que Marghe, mi correspondiente italiana, se fue de mi casa, en enero, estuve deseando que llegara ya el mes de abril para poder volver a vernos. Su familia me ha acogido con los brazos abiertos, hemos hablado, reído, compartido experiencias… Sin ninguna duda, creo que Carla, Alessandro, Martina y Marghe han hecho que me sienta cómoda, para poder así disfrutar más de la estancia.
    Adoro Padova, me han encantado las visitas que nos han organizado: hemos aprendido divirtiéndonos.
    Gracias a este proyecto he podido mejorar mi italiano, he conocido otra cultura, he hecho nuevas amistades, no solo con Marghe, sino también con sus amigas. Espero de todo corazón seguir manteniendo el contacto y que esta amistad perdure en la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Sara Martínez Picadolunes, 09 mayo, 2011

    Me ha gustado mucho esta experiencia, creo que todos los niños de nuestra edad deberían tenerla. Padua es preciosa y Venecia lo es aún más.
    Mi familia ha sido muy amable conmigo y he tenido bastante suerte con eso.

    ResponderEliminar
  7. “Ciudad real, ciudad ideal”, este lema me viene al pelo. En Padua he encontrado mi ciudad ideal.
    Es completamente diferente a Coruña, pero está llena de magia, de rincones espectaculares y de gente increíble.
    La familia que me ha acogido se ha portado muy bien conmigo, han hecho que mi estancia en Padua fuera de lo más agradable y cómoda.
    Venecia, un sueño. Es tal y como me la imaginaba.
    En resumen, he pasado unos de los mejores días de mi vida.

    ResponderEliminar
  8. La experiencia me ha encantado, porque al viajar por primera vez sola aprendes a ser independiente y a buscarte la vida. Aún así mi familia me ayudo muchísimo y me sentí muy bien recibida entre ellos; Padova es realmente preciosa, y Venezia es increíble.

    ResponderEliminar
  9. Estos días que hemos pasado en Padova con nuestros amigos italianos han sido una maravillosa experiencia, estoy realmente agradecida a la familia de Virginia por lo bien que me han tratado y los días tan agradables que me han hecho pasar.
    Recordaré estos momentos aquí como los mejores, y espero que las amistades que he hecho aquí sean duraderas.

    ResponderEliminar
  10. Hebé Díaz Marenteslunes, 09 mayo, 2011

    Estas semanas en Italia han sido increíbles y superinteresantes, me lo he pasado bien, he hecho amigos, he aprendido y conocido lugares diferentes
    La familia que me ha tocado se ha portado muy bien conmigo en todo momento al igual que los profesores y compañeros
    Las visitas culturales me gustaron mucho, sobre todo haber ido a Venecia
    Realmente Italia es un lugar increíble

    ResponderEliminar
  11. Fue una experiencia maravillosa en la que todos adquirimos una gran cantidad de conocimientos, tanto históricos como arquitectónicos, así como del modo de vivir y de la forma de ver las cosas que tienen en el norte de Italia.
    La ciudad es increíblemente bella y rica en historia, tranquila y muy interesante de ver; la gente, muy amable y cortés, divertida y alegre.
    De Venecia, destacar su fantástica estética, realmente preciosas, una de las mejores ciudades que se puedan visitar. Sublime.
    Mi compañero italiano, Massi, y su familia fueron acogedores, gentiles e interesantes. Verdaderamente ha sido una gran experiencia que espero poder repetir

    ResponderEliminar
  12. Lara Antonella Tripodilunes, 09 mayo, 2011

    Todos estos días que llevamos en Italia fueron geniales. Estoy contenta de participar en este proyecto, porque gracias a él, he podido disfrutar de unos días maravillosos en Italia, en donde pude conocer estas ciudades, un poco de su cultura e historia y en donde he conocido a personas geniales y a mi italiana. Estoy contenta de que me haya tocado con ella, ya que me llevo muy bien y por lo bien que me han acogido en su casa su familia. En mi opinión este proyecto si lo tuviese que valorar del 1 al 10, yo le pondría un 9.

    ResponderEliminar
  13. Noemí Cereijo Fernándezlunes, 09 mayo, 2011

    Me he divertido muchísimo en este viaje, ha sido una experiencia fantástica de la que nunca me olvidaré.
    Lo que más me ha gustado de todas las excursiones ha sido ver Venecia, donde ya había estado un vez y me encantó.
    He visto cosas que me han llamado la atención y que en Coruña no tenemos, como el tram.
    El viaje ha cumplido todas mis expectativas, mi familia se ha portado estupendamente y he ganado algo muy valioso con este intercambio, que es una amistad con Arianna que nunca olvidaré, es muy valiosa para mí.

    ResponderEliminar
  14. Jerónimo Pereda Filgueiraslunes, 09 mayo, 2011

    Este viaje de intercambio me ha parecido estupendo, he aprendido mucho italiano, que era el objetivo principal, y aparte de eso, me lo he pasado muy bien.
    Lo que más me ha gustado ha sido sin duda Venecia, es una ciudad espectacular, con un montón de callejones estrechos, sin salida, o con salida al agua, lo único que no me gustó fue que estaba llena de gente. La mayoría de ellos, turistas, aunque yo también era uno de ellos.
    La relación con los italianos fue estupenda.

    ResponderEliminar