jueves, 7 de abril de 2011

Diario de la visita a Padua del IES Menéndez Pidal

Comenzamos la jornada yendo a la escuela a las 8:10, el profesor D. Giacomo Malatrasi.
nos habló durante la 1º hora sobre Sant’Antonio, l’uomo e i miracoli, para que más tarde tuviésemos conocimiento sobre la catedral que después visitaríamos. Ahora vamos a desarrollar ciertas características del Santo:

-    Santo Antonio de Padova (Lisboa 1195 –  Padova 1231) Su nombre verdadero era Fernando Martim de Bulhoes e Taveira Azevedo. Pertenecía a una noble familia portuguesa, lo que le permitió estudiar en Coimbra y viajar por multitud de lugares. Uno de los cuales fue Marruecos, donde asistió con la orden franciscana. Después de haber estado en tierras africanas, marcha en barco, y naufraga acabando en Sicilia. Viaja por toda Italia a pie, y más tarde, para en Bologna donde enseña teología en su Universidad (1220-24). El 13 de junio de 1231, muere en la ciudad padovana, a los 36 años de edad. Se construye una basílica en su honor, se hace rápidamente por la asistencia del peregrinaje. Once meses más tarde de su fallecimiento es proclamado Santo. En 1263 se abre la tumba del santo, y se encuentra la lengua intacta, este hecho es explicado por su arte de predicar.
Características de Santo Antonio de Padova por las que se representa:
La juventud, el hábito franciscana, il giglio, el Jesús niño, el libro y el pan.
Su obra mas importante es “I Sermoni”.
Hoy en día es el santo patrón de la ciudad de Padova y de Portugal
De 9 a 10 horas el profesor D. Sandro Zanette disertó sobre L’Orto Botanico di Padova y más tarde acompañados por el profesor D. Guido Gentilini y la profesora Dña. Sara Meggiolaro visitamos dicho jardín botánico.
-    L’orto botanico di Padova:
Se construye durante los años 1474 y 1558, dirigido por el profesor de botánica en la univesità di Padova, Francesco Bonafede. Se funda en el año 1545, es el más antiguo y el que más especies tiene.
Fue hecho con la idea de crear un lugar de práctica para los estudiantes de botánica, y este es el motivo por el que haya una biblioteca, herbolario y laboratorio.
Su diseño está basado en la perfección de los cuatro continentes, al igual que el de Prato della Valle.

Encontramos muchos tipos de plantas:
1.    Medicinales
2.    Venenosas
3.    Carnívoras
4.    Grasse
5.    Orquídeas
6.    Acuáticas
7.    Mediterráneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario