viernes, 23 de marzo de 2012

Diario de la visita a Padova del IES Menéndez Pidal


A las 8:31 partimos cara a Venecia, en donde pasamos el resto del día hasta las seis de la tarde. Salimos del instituto, utilizando el tram, nos dirigimos a la estación de tren de Padua. Allí cogimos el tren en la línea cinco para ir a nuestro destino.
Una vez llegados a Venecia, comenzamos a movernos por sus calles. La primera visita fue la iglesia de Santa María de Nazaret (iglesia barroca del siglo XVII).
Continuamos dando una vuelta por la ciudad, viendo sus canales, sus famosas góndolas, y el tránsito continuo de embarcaciones. Nuestro próximo destino fue el mercado veneciano, donde, por desgracia o suerte, una de nuestras compañeras fue atacada por las heces de una gaviota.
Emprendimos de nuevo nuestra marcha, y un pequeño número de personas se desprendió del grupo, y tiempo después nos reunimos.
Nos detuvimos a tomar un aperitivo.
Tras esta pausa nos dirigimos a la Galleria dell ‘Accademia.
Después de esta visita nos separamos en varios grupos para comer, y tras dos horas nos volvimos a reunir para continuar el viaje por Venecia.
Nos dirigimos a Piazza San Marco, donde hicimos varias fotos, y entramos en la Catedral.
Tras esto, nuestro próximo destino era la vuelta a la estación de tren, y por el camino se fueron haciendo diferentes compras de objetos de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario