martes, 20 de marzo de 2012

Diario de la visita a Padova del IES Menéndez Pidal


Llegamos al instituto a las 8 de la mañana, como de costumbre. Subimos al salón de actos,  en donde asistimos a una charla sobre el “Caffé Pedrocchi”, impartida por el profesor Michele Basso, el cual nos habló acerca de la historia del lugar.
Este fue fundado por Antonio Pedrocchi en el 1831. Nos habló de sus distintas salas verde, rossa e bianca; nos contó alguna anécdota, como la de que hay un proyectil austriaco incrustado en la pared de la sala bianca, o la relación del 8 con el bar, ya que entre otras cosas, está en la calle “8 di febbraio del 1848”.

Más tarde, hacia las 9, vino el dottor Leonardo Granata, para hablarnos de la Universidad de Padova, dado que estudió en ella y actualmente imparte clases allí. Nos habló de cómo se fundó y de la vida de los estudiantes que iban a ella.
Se fundó en el 1222, por lo cual fue una de las primeras universidades en Europa. Estudiantes y profesores de Bologna llegaron a Padova con el objetivo de hacer una universidad, que, en principio, también fue un albergue. También nos hablo de las bromas que se les hacían a los estudiantes cuando estos se graduaban,  que era una tradición padovana.

Después fuimos a la Universidad, en donde visitamos el palacio del Bo, en el que nos explicaron un poco de la Universidad y lo que se hacía allí. También estuvimos en el Teatro Anatómico, en donde diseccionaban los cadáveres para impartir las clases.


Posteriormente nos dirigimos al ayuntamiento de Padova, nos recibió en el salón Bresciani el asesore Alessandro Zan, nos hablo sobre las energías renovables en Padova y las formas en las que las habían aplicado, como el bus a base de metano.

Para acabar fuimos al ‘’Palazzo della Ragione’’, allí pudimos observar los frescos que había y después al ‘’Caffe Pedrocchi’’ en el cual pudimos ver lo que nos contaron en la charla y tomar un excelentísimo capuccino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario