lunes, 19 de marzo de 2012

Diario de la visita a Padova del IES Menéndez Pidal


Son alrededor de las siete de la mañana en la casa de cada uno de los alumnos españoles acogidos. Comienza el primer día del programa Comenius;  después de un buen desayuno llegamos a las ocho al instituto Dante Alighieri, donde nos esperaba la directora Dña. Silvia Carenza, quien nos dio la bienvenida a todos. Subimos a la planta superior del instituto, donde visualizamos una presentación sobre los momentos vividos por los italianos en A Coruña.
Después la profesora Dña. Chiara Chendi, a través de un power point nos explico la historia de la Padua romana y medieval.
Padua fue fundada por Antenore, que huía de la guerra de Troya, hace más de tres mil años.
Quedan restos romanos como por ejemplo: murallas, el foro (en la plaza Garibaldi), un antiguo teatro y el Prato della Valle.
También restos medievales como el Palazzo della Ragione, la basílica del Santo, etc.
Tras todo esto, comenzamos la primera actividad en la ciudad de Padua, una gymcana basada en la caza del tesoro, pasando por los lugares más significativos de esta ciudad, y tratando de conseguir fotografías con los paseantes paduanos, y preguntándoles en la lengua italiana diferentes cuestiones para realizarla.
A la vez que nos movíamos por la ciudad tratando de conseguir nuestro propósito, acabar las acciones que nos mandaban las pistas, íbamos informándonos sobre los lugares importantes, y conociendo más la historia de esta ciudad italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario