lunes, 16 de enero de 2012

Diario de la visita a A Coruña del IL Dante Alighieri



Hoy nos hemos despertado a las 7:30, un poco más tarde que en Italia, y hemos desayunado con las familias españolas.
A las 8:30 hemos llegado al colegio para empezar nuestro primer día en una escuela española.
El profesor Antonio Colmenero nos ha enseñado y regalado el mapa de la ciudad de La Coruña y nos ha dado un cuaderno y un bolígrafo.
Una hora después hemos ido al salón de actos para ver unos vídeos.
Los primeros vídeos trataban sobre el Comenius en la escuela: uno de los vídeos que nos hicieron ver estaban todos los alumnos de la escuela haciendo cosas divertidas; los segundos videos sobre La Coruña, donde nos hicieron ver muchas fotos sobre La Coruña, y su precioso mar que nos daba ganas de ir a tomar un baño.
Después de estos vídeos había recreo, y hemos salido para tomar un poco de aire.
Al final del recreo hemos regresado a ver los últimos vídeos: un vídeo de media hora sobre la emigración, que muchos no han entendido porque era demasiado largo y difícil de entender aunque no tuviese palabras sino solo dibujos de un cómic japonés, y un vídeo de fotos de emigrantes coruñeses, muy emocionante.
En la última conferencia de la mañana la profesora de inglés Humbelina Regueiro  y dos chicos del 4º A nos hablaron de Darwin, en inglés porque después teníamos que ir a la Casa de Ciencias.
Cojimos el autobús y después de pocos minutos llegamos a la Casa de las Ciencias.
Allí vimos muchas cosas raras que nos han gustado mucho porque se trataba de experimentos interactivos: cada uno de nosotros podía ‘jugar’ con los varios experimentos y aprender a través de sus acciones algo del clima o de la energía o de la tecnología, etc... Después hemos ido al Planetario digital en donde nos hicieron ver las estrellas, las constellaciones y los planetas.
A las 14.00 regresamos al colegio para volver a casa con los españoles.
Hemos comido con ellos y hemos empezado a conocer sus horarios y las comidas típicas de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario