viernes, 28 de enero de 2011

Diario fotográfico Coruña 2011

El día 16 hemos recibido a un grupo de alumnos y alumnas, acompañados por dos profesoras, del IL Dante Alighieri de Padua. Permanecieron aquí hasta el día 29 y durante estas dos semanas se realizaron un montón de actividades que les permitieron conocer diversos aspectos de nuestra ciudad y de nuestro entorno.
Si quieres ver el programa de actividades pincha aquí

14 comentarios:

  1. “Yo creo que esta experiencia de intercambio cultural con los chicos de La Coruña ha sido muy importante para todos nosotros. Personalmente me he encontrado muy bien: me ha gustado mucho la ciudad y la estancia en La Coruña me ha ayudado mucho a entender y mejorar mi español. Con la familia me he encontrado muy bien y no veo la hora que Jairo, mi compañero español, venga a Italia en abril”.

    ResponderEliminar
  2. “Esta experiencia fue tan constructiva como divertida. Lo que más me gustó fue la disponibilidad de la familia anfitrión y la simpatía de los chicos españoles que fueron todos muy amables con nosotros. Ha nacido una amistad que espero vaya a durar para siempre. A Coruña es una ciudad muy bonita. Lo que más me gusta de ella es el paseo marítimo y la ciudad vieja. También la organización de las actividades fue perfecta. Lo que puedo decir es: ¡quiero volver!”.

    ResponderEliminar
  3. Maria Paola Candeoviernes, 11 febrero, 2011

    “La experiencia fue maravillosa porque he tenido muy buenas relaciones con mi compañera y con los otros españoles. Por la mañana, en el instituto, estábamos bastantes dormidos, luego nos despertábamos cuando salíamos de excursión. La familia era muy simpática. Sara ha sido muy amable conmigo y también su madre. Les agradezco mucho”.

    ResponderEliminar
  4. Arianna Callarelliviernes, 11 febrero, 2011

    “Desde el 17 hasta el 29 de enero hemos pasado trece días maravillosos en La Coruña, en el noroeste de España. Creo que esta experiencia ha cambiado algo en cada uno de nosotros. Han sido unos días maravillosos que disfrutamos para mejorar nuestro español y para vivir con una familia nueva. Este proyecto ha sido muy importante para nosotros. Al despedirse todo el mundo se puso a llorar… por suerte volveremos a encontrarnos en abril. La familia que me ha acogido ha sido muy simpática y me ha tratado muy bien. Estoy contenta haber vivido esta experiencia con casi todos mis compañeros de clase”.

    ResponderEliminar
  5. Beatrice Dalla Liberaviernes, 11 febrero, 2011

    “Esta ciudad me gustó muchísimo. El tiempo fue bonito. No hacía mucho frío y por la tarde había siempre sol. El mar era genial; me gustó mucho la Torre Hércules y su paisaje maravilloso. La familia que me acogió fue muy simpática y tan amable que este verano pienso volver para la fiesta de San Juan. Todos los españoles del instituto fueron muy abiertos y extrovertidos. ¡Quiero volver a La Coruña! ¡Fue una experiencia inolvidable!”.

    ResponderEliminar
  6. Massimiliano Faggianviernes, 11 febrero, 2011

    “Yo pienso que este proyecto Comenius fue una experiencia útil y fantástica para todos nosotros porque hemos practicado el español a través de adolescentes como nosotros. La ciudad es fantástica. David, mi compañero, es muy simpático y su familia también. No veo la hora que David venga a Italia”.

    ResponderEliminar
  7. “Lo que me ha gustado del proyecto Comenius ha sido la torre Hércules, las citas con los amigos, Santiago De Compostela, el aquarium, el puerto de La Coruña… en general un poco de todo. Me ha gustado la gente, mi familia, los habitantes que transmiten alegría, son muy abiertos con los extranjeros. Gracias a esta experiencia he tenido la suerte de pasar tiempo cerca de unas personas que antes no conocía muy bien también si estaban en mi misma clase. Además ha sido una experiencia que nunca olvidaré porque era la primera vez que hacía un viaje a un país extranjero sin mis padres y me he enterado un poco de como anda el mundo. Cuando me hablaron de ir a La Coruña yo no era muy feliz pero ahora si alguien me pide algo sobre este viaje yo personalmente le diré solo cosas positivas porque me ha ayudado bajo muchos aspectos”.

    ResponderEliminar
  8. Silvia Michelottoviernes, 11 febrero, 2011

    "Comenius: experiencia inolvidable que me ayudó mucho a abrirme más con los demás, también mi español ha mejorado ligeramente desde que me fui de este viaje. Sería bueno regresar y volver a vivir los momentos pasados riéndome con toda la pandilla. Lo que más me gustó es que en La Coruña me encontré con la libertad que no puedo tener en Padua".

    ResponderEliminar
  9. “¡A Coruña! ¡Qué experiencia tan bonita! La ciudad me gustó mucho: edificios de diferentes épocas, el mar de un color azul que queda genial con el verde de la naturaleza. La familia que me acogió fue tan amable que este verano voy a volver. Los chicos y las chicas españoles son muy extrovertidos y pienso que los voy a echar de menos. ¡Ya quiero volver allí!”.

    ResponderEliminar
  10. Davide Multinedduviernes, 11 febrero, 2011

    “Este viaje que he hecho con mi instituto a La Coruña me ha gustado mucho. La Coruña me ha parecido una ciudad mucho mejor que Padua por su gente y su localización geográfica. Los platos típicos gallegos son muy ricos y tienen mucha fantasía. La Coruña es una ciudad muy organizada y llena de sitios para encontrar a la gente (bares, pubs, salones de juegos, etc.). La Coruña no es una ciudad muy contaminada porque está cerca del mar y también la temperatura es perfecta porque el viento frío se mezcla con el calor del sol. La familia donde fui era muy simpática y feliz que yo estaba en su casa”.

    ResponderEliminar
  11. Martina Paccagnellaviernes, 11 febrero, 2011

    “El proyecto fue muy interesante, fue muy fácil integrarme en la vida española sobretodo porque la familia y todos los chicos también me acogieron muy calurosamente. Fueron al mismo tiempo dos semanas divertidas e interesantes. Esta experiencia me ha ayudado también a mejorar la lengua y me gustaría mucho poder repetir esta experiencia”.

    ResponderEliminar
  12. “Este viaje fue el mejor de toda mi vida. La familia que me acogió fue muy amable y Lara, mi compañera, se me parecía mucho: ¡he encontrado a una verdadera amiga! La Coruña es muy bonita: ¡quiero volver!

    ResponderEliminar
  13. “Esta experiencia fue muy importante para mí; todo fue muy divertido e informativo, me ha gustado ver cómo los chicos españoles viven en una ciudad muy diferente de la nuestra. Mi familia era muy buena y agradable, ¡la madre cocinaba muy bien! Diego siempre ha sido bueno y nos divertimos juntos, incluso si no tenemos las mismas ideas: a él gusta mucho jugar al fútbol y ver los partidos pero a mí no…
    De todas formas me he divertido mucho y creo que también mi español está mejorando…”.

    ResponderEliminar
  14. Maria Vittoria Vicenzettoviernes, 11 febrero, 2011

    En este intercambio en A Coruña, me he divertido muchísimo. En mi familia española estaba muy bien y ahora mi española es mi mejor amiga. Hemos visitado toda A Coruña y me ha gustado mucho. Quiero volver otra vez este verano y mi familia española ha dicho que iremos a su casa en Madrid. Este año lo he empezado muy bien allí en España y fue realmente una experiencia agradable para mí.

    ResponderEliminar